Formulario de contacto

 

Se acercan tiempos difíciles...


La preocupación no quita los problemas de mañana, quita la fuerza de hoy…
¿No os habéis encontrado nunca pensando: “los días que me esperan…” o pensar en que estas luchando por nada porque cada vez te va peor? 

Actualmente es como me siento. Este sentimiento en verano no lo tenía, tenia la sensación que cuando empezase la universidad me iba a comer el mundo, iba a destacar. Y realmente estoy destacando, pero de forma negativa. Tengo la sensación que la carrera que he escogido no es para mí, aunque sé que me encanta lo que estoy estudiando… 

Tengo muchos pensamientos contradictorios. 
Un día quiero empezar de cero, dejarlo todo y comenzar con otra cosa y otro quiero seguir, esforzarme y dar lo mejor. 

¿Alguien sabe cual es el correcto? 

Creo que mucha gente se ha encontrado en mi lugar, sino no te dirían cuidado con la carrera que escojas. ¿De todos estos que han estado en mi lugar, que ha sido de su vida? ¿Han continuado y han triunfado? ¿Han abandonado para empezar con otra cosa? ¿Qué ha pasado con ellos? ¿Alguien se acuerda de ellos? 

Tengo la sensación que solo nos acordamos de los logros. No del camino que han seguido para llegar ahí. No de las dificultades que se han encontrado, no de los obstáculos que tenían en el camino, no de como los han afrontado. 

Actualmente, a mi me importa muy poco si han llegado al final o no. Me importa como han salido de este espiral emocional que no trae nada bueno. 
Este espiral solo hace que te hundas, que dejes de pensar en lo importante, que te concentres en cosas tontas, que te cuestiones tus opiniones. 

A medida que voy escribiendo este post, me voy dando cuenta que es una tontería todo lo que voy pensando. 

Yo empecé esta carrera no muy convencida, lo mío era la fotografía, diseño gráfico, audiovisuales, cosas así. Pero cuando tenía que escoger una carrera me planteé muchas cosas como: ¿Si hay otra crisis económica, que hago? ¿Me como las cámaras? ¿Que es lo que actualmente rige el mundo? La tecnología. 

Tuve claro que quería estudiar una carrera que me permitiese vivir de ella. Que no iba a pagar para nada. Que si pagaba lo tenia que aprovechar. Y me topé con Ingeniería Informática. 

Al ver las asignaturas dije, bueno no puede estar del todo mal. Empecé el curso y todo perfecto, las asignaturas me encantaban, iba haciendo y tal. Pero cuando las cosas se complicaron seguí en mi línea de vaga. Ahí es cuando me di cuenta que quizá no había escogido bien. 

Aunque ahora me doy cuenta que sí he escogido bien. Lo que pasa es la vagancia, el conformismo. Estoy acostumbrada a no estudiar, a ir a ultimo momento y en una ingeniería no te lo puedes permitir. Creo que cuando consiga vencer la vagancia y el conformismo, superaré mis miedos. Porque en verdad, lo que tenemos es miedo. Miedo de triunfar, de fracasar, de decepcionar a los que nos quieren. Tenemos miedo. 

Algún día diré, no fue fácil, pero lo logré.

Ten una cosa clara, no hay nada que te detenga, excepto tú misma/o. Solo hay una pregunta que debes hacerte: “¿Qué harías si no tuvieras miedo?” Piensa en ello.

Ubicación:

Figueras, Gerona, España

view large map

Total comment

Author

Unknown

0   comentarios

Cancel Reply